¿Te animás a hacer un cactario?

Aguas Cordobesas El verano es el momento ideal para poner a punto el jardín y dedicarle un buen tiempo en familia. El cactario es una excelente propuesta.

Abono. Los cactus se fertilizan enprimavera y verano. Si bien el abono no es indispensable para el desarrollo deesta planta, el hacerlo beneficia su crecimiento. Los más recomendados paraesta tarea son los fertilizantes líquidos, sobre todo aquellos que contienenfósforo y potasio.

Sustrato. El mejor suelo para cactus es el de tierra franca (arena, arcillay humus en partes iguales) con un poco más de gravilla o arena para quefacilite el drenaje del agua.

Riego. Los cactus deben regarse entreprimavera y verano. El tiempo entre cada riego dependerá de un factor: elsustrato. No se debe repetir hasta que el suelo esté bien seco. En invierno,regar una vez cada 15 o 20 días será suficiente.

Temperatura. Las altas y bajas temperaturas no afectana los cactus, tampoco las grandes variaciones entre el día y la noche. El únicocuidado a tener, si se encuentran al aire libre, es ante las heladas muyfuertes; en este caso es mejor cubrirlos.

Cuidados. Aire fresco y macetas depoca profundidad. Sólo deben trasplantarse cuando su tamaño sea muy grande parael recipiente en donde se encuentra. Para hacerlo, debemos esperar a que lafloración termine. Al fondo de las macetas se recomienda colocar una capa depiedritas, para que el agua pueda escurrirse sin problemas.



OTRAS NOTICIAS