Se vienen los cursos gratuitos de instalador sanitarista domiciliario

Aguas Cordobesas Aguas Cordobesas lanza la segunda edición del curso de instaladores sanitaristas. Está dirigido a hombres y mujeres que se encuentren en situación de desempleo y quieran mejorar sus posibilidades laborales.

Entre el 40% y el 60% de las pérdidas innecesarias de agua potable dentro de las viviendas se genera por desperfectos en las instalaciones sanitarias o falta de mantenimiento periódico. Por ese motivo Aguas Cordobesas se propuso capacitar de manera gratuita a personas interesadas en el oficio de instalador sanitarista domiciliario. El objetivo es promover el buen estado y mantenimiento de esas instalaciones y, además, ampliar sus oportunidades laborales.

Los cursos inician el 7 de abril y ya está abierta la inscripción, que se realiza en la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba (25 de mayo 458, teléfono 4341648). Los contenidos son dictados por el Instituto de Capacitación de UOCRA Córdoba, siguiendo el Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación

Los contenidos

El curso tiene como eje capacitar a los inscriptos en la ejecución de instalaciones sanitarias internas en viviendas familiares, edificios, locales e industrias de acuerdo a los requerimientos de planos de instalación, información técnica asociada y normas de seguridad.

Los temas son: instalación de cañerías para la provisión de agua fría y caliente, montaje de sistemas de tanque de reserva y bombeo, ejecución de instalaciones de desagües cloacales y pluviales, conexión de artefactos sanitarios y griferías, y gestión del propio proceso de trabajo.

El curso se dictará en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba:

- Oficina Municipal de Empleo (25 de Mayo 458 – Centro)

- Centro Vecinal Cupani (Isacc Albeniz 1450)

- Centro Vecinal Ejército Argentino (Escobar esquina Beccar Varela)

- Centro Vecinal Estación Flores (Av. Petirossi esquina Estocolomo - Plaza Cura Brochero)

- Centro Vecinal Quebrada de las Rosas (9 de Julio 5555)

- Centro Vecinal Nueva Italia y Vivero Norte (Dr. Antonio Yudicello 1949 - ex Tridentina)

Quienes aprueben los cursos podrán inscribirse en un registro que quedará disponible en las sedes de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de Córdoba, de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) sede Córdoba, en las oficinas y sitio web de Aguas Cordobesas y en el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).



OTRAS NOTICIAS