Reconocimiento para el Plan Hídrico 2050

Aguas Cordobesas El estudio de Aguas Cordobesas fue distinguido por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba en el marco del premio a la Investigación en Clave Ciudadana.

El Plan Hídrico Córdoba 2050, a través del cual Aguas Cordobesas ofrece una alternativa para el abastecimiento de agua potable a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba durante los próximos 50 años, fue distinguido por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba en el marco del premio a la Investigación en Clave Ciudadana en la categoría “organizaciones del sector privado”.

Red Ciudadana Nuestra Córdoba es una organización que promueve la investigación y sistematización de información sobre problemáticas relevantes de la ciudad de Córdoba.

Para la elección de los proyectos ganadores invitó a organizaciones y movimientos sociales, académicos e investigadores científicos, miembros y dependencias del sector público que hayan producido algún tipo de conocimiento (con información, evidencias, metodologías, desarrollos tecnológicos, entre otros) sobre la ciudad de Córdoba. El jurado se conformó por referentes de los diversos sectores vinculados a las categorías del premio.

Con esta premiación Red Ciudadana Nuestra Córdoba se propone que la información generada por los participantes sea insumo para el debate y para las políticas públicas locales.

El plan 

El Plan Hídrico 2050 propone un conjunto de obras de captación, conducción, producción y distribución de agua, tanto para uso doméstico como industrial, que permitirían atender las demandas futuras de agua potable en la calidad y cantidad suficientes. 

Es una perspectiva técnica y profesional al diseño de políticas de recursos hídricos en la provincia de Córdoba, con el deseo de colaborar en un debate franco e inteligente sobre el manejo sustentable de este valioso recurso.



OTRAS NOTICIAS