¿Qué son las Estaciones Elevadoras de Presión?

Aguas Cordobesas A través del bombeo, estos sistemas permiten llevar el agua a los barrios y puntos más alejados de la red.

Con el objetivo de otorgar más presión al aguaque llega a los barrios y puntos más alejados de nuestra red, Aguas Cordobesascuenta con 19 Estaciones Elevadoras de Presión, que están ubicadas a lo largo ya lo ancho de la ciudad. Esto se logra mediante el bombeo, un mecanismo queimpulsa el agua hasta esos lugares con una presión nunca menor a los 10 metroscolumna de agua, que es la consigna mínima establecida en nuestro Contrato deConcesión. Para esto, cada una de las estaciones elevadoras tiene un conjuntode bombas que hacer elevar la presión y el caudal de agua.

Las estaciones funcionan de manera inteligente,es decir que todo el equipamiento de enciende y se detiene en forma remota, através de un software especialmente programado.

Zonasreguladas y sectorizadas

En tanto, la distribución de agua en la ciudad deCórdoba está organizada en 116 zonas reguladas y 13 sectorizadas.

Las reguladas son sectores donde los límites se materializan con elcierre de válvulas esclusas y que cuentan con un sólo ingreso de agua (únicacañería) para todo el sector. Regular las presiones del agua, en este casomediante una válvula, permite resguardar las cañerías y el recurso hídricodentro de cada sector, evitando futuras roturas.

En las zonas sectorizadas, en cambio, existen unoo más ingresos de agua (cañerías), pero no hay ninguna válvula reguladora depresión instalada.



OTRAS NOTICIAS