¡Primavera! ¿Momento de empezar a regar?

Aguas Cordobesas Llegó la época ideal para comenzar a disfrutar del jardín. Aquí les contamos algunas estrategias para mantenerlo verde y colorido sin derrochar agua.

Todos sabemos que, a pesar de estar atravesando años de lluvias, Córdoba es una ciudad con suelo semiárido y clima seco, factores determinantes al momento de decidir qué tipo de jardín tener en casa y cómo cuidarlo para, al mismo tiempo, preservar el agua.

Y la gran pregunta es: ¿regamos o no? 

A todos nos gustan los jardines verdes y relucientes, y gozar de un espacio así no es imposible. Regar es una alternativa, pero para no estar horas y horas derrochando agua, lo ideal es tener en cuenta algunas cuestiones muy simples.

La primera  es planificar y diseñar el jardín eligiendo las especies vegetales autóctonas por sobre las foráneas, ya que las primeras están adecuadas al clima y requerirán menos agua para su mantenimiento. Entre ellas se destacan lagaña de perro, diferentes gramíneas (como cortaderas), cina-cina, algarrobos, aromitos, tuscas, brea, ceibo, jarilla y piquillín.

Otro consejo es suministrar la cantidad de agua necesaria, teniendo en cuenta que si elegimos plantas nativas, el requerimiento será bajo.

En  cuanto a los elementos para regar, es preferible el uso de balde o regadera, ya que la manguera, si se la deja abierta en un jardín, derrocha hasta 700 litros por hora.

Aquí les dejamos más tips para el uso del agua en el jardín. 



OTRAS NOTICIAS