Presentamos CORE: Entidades Trabajando para un futuro responsable

Aguas Cordobesas Hoy se presenta a las 11 hs. en el Auditorio de La Voz del Interior “CORE – Córdoba Responsable”, una alianza público-privada que Aguas Cordobesas integra junto a ADEC, Cormecor, Cotreco, Crese, Ecogas, EPEC, Lusa y la Municipalidad de Córdoba.

Luego de varios meses de trabajo,las empresas y entidades que la conforman articularon agendas y acciones conjuntas destinadas a  generar conciencia de un cambio de hábitos en la ciudadanía de Córdoba respecto al uso de los recursos naturales.

En ese marco, se lanzará la Diplomatura en “Gestión Sustentable de los Recursos”, una de las primeras acciones que se implementarán a partir del mes de marzo y que estará dirigida a quienes se desempeñan laboralmente en intendencias, administración y/o áreas de mantenimiento de edificios y/o grandes superficies de la Ciudad de Córdoba. El cursado de la misma se dictará en Universidad Libre de Ambiente (ULA) y es gratuito.

¿Cómo nace CORE?

Este nuevo espacio de colaboración surgió en el marco del Proyecto de Promoción de Buenas Prácticas en el Uso de los Recursos, impulsado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), con el objetivo de articular acciones para generar la transformación que se necesita desde un enfoque integral,alineado a los desafíos del Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el Cambio Climático.

Las entidades integrantes de CORE  estamos convencidas  de la  importancia  de ejecutar  proyectos,  programas y  acciones,  en torno al  desarrollo  de buenas  prácticas  ambientales y al  uso racional  de  los recursos para mejorar la calidad de los servicios e incidir de manera positiva  en  la Ciudad y sus  habitantes.

Aguas Cordobesas, 20 años trabajando para la construcción de una ciudad mejor. 



OTRAS NOTICIAS