PLANTA DE TRATAMIENTO DE BARROS

Aguas Cordobesas Ubicada dentro del predio de la Planta Suquía, la planta de tratamiento de barros tiene por finalidad tratar los efluentes del proceso de potabilización y así disminuir el impacto medioambiental. Es una de las únicas en su tipo en Latinoamérica.

Ser responsables de laprestación de un recurso tan vital como el agua nos obliga a redoblar lasexigencias en todos y cada uno de los estadÍos del proceso de producción. Nosólo trabajamos para lograr un producto de máxima calidad, sino también paraque el proceso de potabilización sea óptimo y no produzca impactos negativos ennuestro medio ambiente.

Para ello seconstruyó, en el año 2002, la planta de tratamiento de barros, una de lasúnicas en su tipo en América Latina. Funciona en la Planta Suquía y estápreparada para cumplir con lo que establece el decreto provincial 415/99, queregula y normaliza el manejo de efluentes que toda industria debe contemplar.

En el caso de nuestraempresa, la finalidad de la planta de barros es tratar los efluentes que vansurgiendo a lo largo del proceso de potabilización del agua. En este sentido,la planta de barros tiene tres claros objetivos: tratar los efluentesprovenientes de las etapas del proceso de potabilización para evitar el volcamientodirecto al curso de agua; optimizar el rendimiento de la planta potabilizadorapor recuperación de agua y reutilizar el agua para riego y/o caudal ecológico.

Los efluentes

Los efluentes son losresiduos que van quedando de las distintas etapas del proceso depotabilización. También conocidos como fangos o barros, proceden del lavado defiltros, de las purgas de barros de los decantadores tipo “pulsator” y de laspurgas del saturador de cal. Todos esos efluentes se van almacenando en unascámaras especiales y de ahí se transportan por medio de bombeo a la planta debarros. 



OTRAS NOTICIAS