Participación en Audiencia Pública

La tarifa del servicio de agua es la fuente única de ingresos que percibe la empresa para la operación del servicio en la ciudad de Córdoba y para destinar a las inversiones de mantenimiento que permiten cumplir con las metas de calidad del Contrato de Concesión.

Cuando en la economía se producen variaciones en los precios de los insumos que impactan en los costos de operación, el Contrato tiene previstos mecanismos de análisis para evaluar el nivel tarifario y proponer su adecuación para absorber los mayores costos que se produzcan.  

De acuerdo al análisis realizado por los técnicos de la empresa, la actualización tarifaria necesaria para cubrir las variaciones producidas en el periodo 1 de julio de 2011 al 31 de enero de 2012 asciende al 10,64%. Ese análisis fue presentado a la Mesa de Estudio de Valores Tarifarios y Precios junto con la documentación de respaldo que demuestra esa variación, certificada por auditor técnico contable.

El detalle de ese análisis será expuesto por los representantes de la empresa este viernes 18 de mayo en la Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos, cumpliendo con los mecanismos previstos en el Contrato de Concesión.

Para conocer en detalle el mecanismo de las revisiones tarifarias puede acceder a Mecanismo contractual. También puede acceder al nivel de Cumplimiento de las metas contractuales.



OTRAS NOTICIAS