CONSUMO RÉCORD Y OBRAS PARA MEJORAR EL SERVICIO

Ante la continuidad de la ola de calor, y el incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba, que el día viernes alcanzó otro récord de 420 litros por persona, se ha visto sobre exigido el sistema de distribución de agua potable. Por tal motivo, durante el día de ayer se realizaron maniobras en la red para redistribuir el agua en los sectores más afectados del Sur Oeste como por ejemplo Villa El Libertador, Congreso, Santa Rosa, Nuestro Hogar Tres y Norte de la ciudad como Villa Alicia Risler y Guiñazú.

Dichas maniobras se continúan realizando durante el día de hoy y se implementarán otras operaciones técnicas, por lo que el servicio tendería a mejorarse en el transcurso de la jornada.

Por otra parte, hemos implementado en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicas de la provincia, como así también con la Dirección de Defensa Civil y el Ministerio de Salud de la Municipalidad, un sistema de abastecimiento alternativo para los clientes sensibles (hospitales, clínicas, geriátricos y cárceles). En este marco, el día viernes asistimos a los Dispensarios Municipales y al Geriátrico San Camilo y otros establecimientos de salud de la zona.

Durante el 2015 se inició un proceso de obras – enmarcadas en el Cargo Tarifario – para poder atender la demanda de la ciudad. Todas ellas en están en distintas etapas de ejecución y/o licitación, y se prevé importantes finalizaciones en 2016, lo que sin dudas traerá soluciones definitivas a estos sectores de la ciudad.

Estas obras son: 

* Ampliación en la Planta Potabilizadora Suquía que permitirá incrementar su capacidad de producción.

* Ampliación de las Estaciones Elevadoras de Bombeo en toda la ciudad.

* Nuevas Redes Troncales de Distribución en toda la Red.

Es importante destacar, que ambas plantas Potabilizadoras están trabajando al máximo de su capacitad de producción, como así también las Estaciones Elevadoras de Presión. De igual manera, se están reforzadas todas las guardias operativas y nuestro centro de atención telefónica para registrar los reclamos en el 0800 800 2482. 

Una vez más, reiteramos la recomendación de racionalizar los consumos de agua potable en las viviendas, utilizándola exclusivamente para cubrir necesidades esenciales y mantener el nivel de reserva domiciliaria. Es importante que entre todos cuidemos el agua y evitemos el derroche.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas durante estas jornadas.



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