OBRA DE AMPLIACIÓN DE FILTROS EN PLANTA SUQUÍA

Aguas Cordobesas En abril comenzaron a construirse cuatro nuevos filtros de arena que se sumarán a los 20 ya existentes en la Planta Potabilizadora Suquía. Se trata de la obra más importante que se ha realizado en esta planta desde su remodelación integral en el año 2002, y permitirá aumentar su capacidad actual de producción.

Laobra de ampliación de filtros en Planta Suquía consta de la ejecución de cuatronuevos filtros rápidos de arena. De esta manera, se ampliará a 24 la cantidadde filtros disponibles en esta etapa fundamental del proceso de potabilización,que permitirá aumentar la capacidad de entrega de agua potable para satisfacerdemandas futuras.

Conun presupuesto de aproximadamente $32.000.000, es la más importante que serealizará este año y se encuadra dentro de las obras previstas por el CargoTarifario.

El proceso de filtración es la quinta etapa del proceso depotabilización y permite eliminar la turbiedad remanente. Los filtros rápidosde arena son de flujo descendente y son operados en modo automático. Se lavande manera periódica con agua y aire en sentido inverso, lo que permite utilizarmenores cantidades de agua y un mejor aprovechamiento de los recursos.

En Junio, el Ing. Fabián López – Ministro de Agua, Ambiente yServicios Públicos –,  Ing. AlbertoBresciano – Secretario de Servicios Públicos - junto al Dr. Mario Blanco –Presidente del ERSEP-, visitaron la obra para interiorizarse del avance de lamisma y realizaron un recorrido por la Planta.



OTRAS NOTICIAS