Más de 1.000 niños unidos por el cuidado del agua

Aguas Cordobesas El próximo miércoles 15 de noviembre, se realizará la Feria anual de Embajadores del Agua de 9 a 12:30 hs en el Cabildo Histórico de Córdoba y estará abierta a quienes deseen visitarla. Un importante jurado premiará los proyectos destacados del año.

Unos 300 alumnos de 5° grado de diversas instituciones educativas de la ciudad expondrán los proyectos que han realizado en el marco del programa educativo que desarrolla Aguas Cordobesas, junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba. Estos trabajos serán evaluados por el jurado, integrado por autoridades del Ministerio de Educación, de la Empresa y la Fundación, como así también por representantes de los medios de comunicación y de los voluntarios que participaron del programa. Ellos premiarán a los niños y colegios que se destaquen por su aporte al cuidado del agua, originalidad y presentación. En esta oportunidad, de los 18 establecimientos que recibieron el programa este año, participarán las siguientes escuelas: Maestro Moyano, Antártida Argentina, Matter Puríssima, Alejandro Carbó, Martin Miguel de Güemes, Dr. Horacio García y la N° 10 Pedro Carande Carro.

 Una nueva propuesta

Cabe destacar que Embajadores del Agua se presenta este año con un nuevo formato digital para que una mayor cantidad de niños se conviertan en promotores del uso sustentable del recurso.

Esta decisión, que busca adaptar el programa a la tendencia del uso de las TICs en la educación, puede implementarse desde cualquier computadora y sin necesidad de contar con conectividad a internet. Además, gracias a esta nueva modalidad,se reducirá en un 80% la utilización del papel y una mayor cantidad de niños podrán acceder al mismo.

Desde 2008, más de 9.000 alumnos se convirtieron en verdaderos embajadores del agua. El programa es gratuito e incluye la visita a las plantas potabilizadoras de la mano de voluntarios de la empresa y la participación en las Ferias, donde los proyectos son evaluados por un jurado y se premia a los más destacados. Esta nueva edición, tendrá lugar el miércoles 15 de Noviembre en el Cabildo(Independencia 30) desde las 9 a 12:30hs. La entrada es libre y gratuita a todo público. 



OTRAS NOTICIAS