Llegó Sustentics, un programa educativo sobre gestión sustentable

Aguas Cordobesas Se trata de una iniciativa pensada para alumnos de tercer año de escuelas secundarias y en la que confluyen dos puntos claves para el futuro del planeta: sustentabilidad y tecnología.

Sustentics es un programa áulico que Aguas Cordobesas gestionó íntegramente junto a la Fundación Junior Achivement y que se implementará en escuelas secundarias, para alumnos de tercer año (14 – 15 años), a través de una plataforma digital e-learning. 

Este programa está estructurado en función de un juego de “simulación” con el que  los chicos aprenderán a gestionar una empresa de manera sustentable, teniendo en cuenta los aspectos económico, social y medioambiental. Y lo harán representando el rol de responsables de una empresa ficticia que fabrica vasos de vidrio.

El programa está armado en nueve clases que involucran diferentes temáticas vinculadas a la gestión sustentable, y para ello sus decisiones no sólo estarán orientadas a la empresa, sino también a la comunidad y el entorno en los que está inserta.

Las clases contemplan conceptos teóricos, actividades de fijación de esos conceptos y finalmente el juego de simulación, en el que los chicos se convierten en emprendedores. Los docentes, que guiarán cada clase, fueron especialmente capacitados y entrenados en el programa y su plataforma digital.



OTRAS NOTICIAS