La Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos ya tiene sus primeros egresados

Aguas Cordobesas

El miércoles 2 de Agosto, 33 alumnos recibieron sus diplomas por haber finalizado la Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos,dictada por “CORE– Córdoba Responsable”, una alianza público-privada integrada por ADEC, Aguas Cordobesas, Cormecor, Cotreco, Crese, Ecogas, EPEC,Lusa y la Municipalidad de Córdoba. 

El encuentro se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la ciudad y contó con la presencia de autoridades de las entidades que integran CORE, entre ellas, el Ing. Enrique Sargiotto, Gerente General de Aguas Cordobesas; el Dr. Cesar Valdez, Gerente de Legales de Ecogas y el Sr. Juan Grosso, miembro del Directorio de EPEC. Allí, se presentaron los proyectos de desarrollo sustentable, se entregó la certificación a los egresados y se distinguió a los docentes y tutores. Además, se anunciaron las próximas acciones de CORE: un Ciclo de Conferencias en La Feria del Libro 2017 y la segunda Edición de la Diplomatura en Gestión Sustentable de los Recursos que se dictará, también, en la  Universidad Libre de Ambiente (ULA) en los próximos meses.

Durante el cursado los alumnos elaboraron sus proyectos finales, los cuales fueron presentados y consistieron en: “Revalorización Ambiental mediante el desarrollo de un plan integral de gestión de residuos y uso de energías limpias para la ciudad de Cosquín”, “Siete soles hacia una gestión sustentable”, “Proyecto Generar”, “Ambiente y Escuela” (Dante Alighieri) y“Separa y triunfaremos! Basural disminuye…comenzando a reducir en casa”.

¿Qué es CORE?

Es un nuevo espacio de colaboración que surge en el marco del Proyecto de Promoción de Buenas Prácticas en el Uso delos Recursos,impulsado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC),   con el objetivo de articular acciones para generar conciencia de un cambio de hábitos en la ciudadanía de Córdoba respecto al uso de los recursos naturales.

Es por ello que las empresas y entidades convocadas han decidido trabajar en conjunto en la articulación de agendas y en planificar acciones conjuntas destinadas a generar la transformación que se necesita desde un enfoque integral, alineado a los desafíos del Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el Cambio Climático.

Las entidades integrantes de CORE  están convencidas  de  la importancia  de ejecutar proyectos,  programas  y acciones,  entorno  al desarrollo  de  buenas prácticas ambientales y al  uso racional  de  los recursos para mejorar la calidad de los servicios e incidir de manera positiva  en la Ciudad y sus  habitantes.



OTRAS NOTICIAS