Este año sumamos más de 1000 Embajadores del Agua

Aguas Cordobesas Desde Aguas Cordobesas continuamos desarrollando actividades orientadas a la concientización sobre el del uso y cuidado del agua. Hoy se lleva a cabo la última feria de proyectos en el Museo de Ciencias Naturales de la Provincia de Córdoba.

Durante el 2015, más de 1000 niños de 11 escuelas de la ciudad de Córdoba participaron del programa educativo “Embajadores del Agua” que nuestra empresa desarrolla desde 2008 junto con la Fundación Junior Achievement Córdoba.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos comprendan la importancia del agua como recurso natural esencial para la vida y, a partir de ello, se transformen en promotores de su uso eficiente. Para ello, a lo largo de tres unidades que se desarrollan en el aula, van acercándose al mundo del agua, conociéndola en sus distintas facetas y estados. El programa incluye una visita a la Planta Potabilizadora Suquía y, al finalizar el dictado, cada grado debe elaborar un proyecto áulico que refleje los conceptos aprendidos.  

De esta manera, como finalización de este ciclo, hoy se llevará a cabo, en el Museo de Ciencias Naturales de la Provincia, la segunda Feria de Embajadores del Agua del año: alumnos de 5to grado que recibieron el programa durante el segundo semestre expondrán sus proyectos sobre el manejo responsable del agua.

Más de 550 alumnos de 11 colegios serán evaluados por autoridades de la Fundación Junior Achievement, el Museo, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y Aguas Cordobesas. La jornada finalizará cerca a mediodía, con acto de cierre y entrega de reconocimientos.

Las escuelas que expondrán son: Escuela Municipal Mutualismo Argentino; Escuela Municipal Arsenio Murrugarren; Escuela Municipal República de Italia; Escuela Municipal Ing.  Juan Masjoan; Escuela Municipal Justo Páez Molina; Escuela Municipal Dr. Horacio García; Escuela Municipal N°10 Pedro Carande Carro; Instituto Mater Purisima; Colegio Alejandro Carbó; Instituto Santa Ana y la Escuela Martín Miguel de Güemes.

De esta manera, Aguas Cordobesas reafirma su compromiso con los niños y la educación junto a JA Córdoba, fundación educativa dedicada al fomento del espíritu emprendedor y la educación basada en valores.



OTRAS NOTICIAS