¡Embajadores listos para largar!

Aguas Cordobesas Esta semana alumnos de siete escuelas primarias cordobesas arrancan la segunda edición 2016 del programa educativo Embajadores del Agua. ¿El objetivo? Desarrollar ideas para que todos cuidemos este valioso recurso.

Embajadores del Agua es un programa de concientización sobre el cuidado del agua desarrollado íntegramente por Aguas Cordobesas junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba. El desafío es que los chicos aprendan a cuidar el agua y que lo hagan a jugando, ya que es la mejor manera de incorporar conocimientos y multiplicarlos entre sus familias y amigos.

El dictado de esta segunda edición 2016 consta de 14 programas y alcanzará a siete escuelas de la ciudad de Córdoba: Escuela Cura Brochero, Escuela Provincial Justo Paéz Molina, Escuela Municipal Dr. Raúl Fernández, Colegio de la Inmaculada, Instituto Parroquial Santo Cristo,Instituto Santa Ana y Escuela Municipal Dr. Donato Latella Frias.

Para el desarrollo del programa se trabaja con voluntarios de Aguas Cordobesas y docentes de los colegios involucrados. El dictado del programa a se realizará entre agosto y septiembre. Luego, en octubre, tendrán lugar las visitas guiadas de los colegios a las Plantas Potabilizadoras, para que conozcan el proceso por el cual el agua se transforma en apta para consumo humano.

En este mes es momento también del desarrollo de proyectos de concientización, creados íntegramente por los alumnos de acuerdo a todo lo aprendido.

Finalmente, en el mes de Noviembre, se expondrán los trabajos en el Centro Cultural Cabildo, donde un jurado premiará a los proyectos más destacados. Con este último paso los chicos se convierten en verdaderos “Embajadores del Agua”.

Para conocer más sobre el programa en nuestro sitio web: Embajadores del Agua.

¡Te invitamos a disfrutar del video de la última feria de Embajadores!



OTRAS NOTICIAS