El Coral Aguas Cordobesas se presenta en el Buen Pastor

Aguas Cordobesas Invitamos a todos a participar del concierto que se llevará a cabo el próximo viernes 16 de agosto, a las 20, en la Capilla del Buen Pastor. La entrada es libre y gratuita.

En 1999 un grupo de empleados de Aguas Cordobesas, todos apasionados por el canto, decidieron juntarse a cantar. La historia empezó como una diversión, pero al poco tiempo terminaron conformando un coro: Coral Aguas Cordobesas. 

A partir de julio del 2001 la profesora  Viviana del Carmen Calvo se hizo cargo de la dirección del coro, que actualmente está integrado por 18 personas de diferentes áreas de la empresa y algunos amigos, y que ensayan regularmente dos horas por semana.

El Coral Aguas Cordobesas se presentó, a lo largo de estos años, en diferentes eventos de la ciudad de Córdoba, y el interior del país. Y esta semana lo hará en el Paseo del Buen Pastor, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 325, de barrio Nueva Córdoba. La cita es en la capilla del paseo, a las 20. Y la entrada es libre y gratuita.

Repertorio y presentaciones

El estilo y repertorio del Coral Aguas Cordobesas es variado, interpretando música popular, contemporánea, folclórica, latinoamericana y también música  religiosa.     

A lo largo de su trayectoria participó de encuentros corales como el que organiza Estancia La Querencia, denominado “Otoño Coral”, también en el Jockey Club Córdoba, C.P.C Colón, Centro Cultural Alta Córdoba, Casona Municipal, Cabildo Histórico de la Ciudad, bibliotecas populares, Centro Cultural San Vicente, parroquias, Centro Vasco Argentino, Círculo Trentino y diferentes colegios de Córdoba.

Además participó en el encuentro “Primavera Coral”, en la localidad de San Vicente, Santa Fe, “Coral del Valle”, en Villa General Belgrano y “Canta en otoño”, en Despeñaderos. 

Por último, Coral Aguas Corbesas se presentó en la Universidad Nacional de Córdoba, la Legislatura de Córdoba, la IX Bienal de Arte del Centro de Profesionales Jubilados de la Ingeniería y Arquitectura, en la Muestra de pinturas en el Consejo  Profesional de Ciencias Económica, entre otros sitios y eventos de gran importancia



OTRAS NOTICIAS