¿Cuánta agua consumimos en el hogar?

Aguas Cordobesas En los hogares que tienen medidor es posible calcular la cantidad de agua utilizada por mes o por día a través del uso de la grilla de Control de Consumo.

La grilla de Control de Consumo es una herramienta creada para realizar un seguimiento personal de los registros que aparecen en la factura de agua. Para utilizarla sólo basta con bajarla de la página web de Aguas Cordobesas y seguir estos tres pasos:

1) En la columna “Lectura A” de la grilla, escribir la fecha de la primera verificación. Luego, en el cuadro siguiente anotar los metros cúbicos que se visualizan en el indicador de consumo total (Por ejemplo: 10 de abril -  43 metros cúbicos)

2) Pasado un mes, anotar en la columna “Lectura B” la fecha de la nueva medición y, en el cuadro siguiente, los metros cúbicos que se visualizan en el medidor. (Por ejemplo: 10 de mayo - 75 metros cúbicos).

3) Con estas dos mediciones es posible calcular la cantidad de metros cúbicos consumidos durante ese período de tiempo. Para ello sólo es necesario restar la cifra de “Lectura B”  sobre la correspondiente a “Lectura A”. Si desean averiguar el consumo diario, se debe tomar el resultado obtenido en el paso anterior y dividirlo por la cantidad de días que tiene ese mes. Es importante recordar que la cifra obtenida se establece en metros, cúbicos; y si desean convertirla en litros deben multiplicarla por mil.

También los invitamos a conocer las distintas partes del medidor y su funcionamiento.



OTRAS NOTICIAS