Continúa la Obra Nº137 en barrio La Carolina

Aguas Cordobesas

La obra N°137, financiada a través del Cargo Tarifario al Servicio del Agua, y cuyo objetivo es mejorar la red de distribución en la zona norte de la ciudad, ya tiene un 75% de avance.

La misma forma parte de un conjunto de tareas necesarias para completar la obra iniciada en Planta Potabilizadora Suquía, y está a cargo de la empresa contratista Marle Construcciones S.A.

Actualmente, se está desarrollando el tramo que se recorre la calle San Cayetano entre San Nicolás de Bari y Costanera,estimando que culminará el martes 14 de noviembre.

Una vez finalizado el tramo anterior los trabajos continuarán por la calle Judas Tadeo entre la Guardia de Las Delicias y San Cayetano. En esta etapa, se prevé la colocación de unos 325 metros de cañería, el plazo de ejecución estimado es de un mes y requerirá el corte total del tramo de la calle sobre la que se trabaja.

Posteriormente, la obra continuará para atravesar el Río Suquía, en forma paralela al puente Los Carolinos, hasta llegar a Av. Recta Martinoli esquina Huayna, donde empalmará con la Obra Nº138.

La obra comenzó en el mes de julio y tiene una extensión de 2.068 metros de cañería PRFV de 800 milímetros de diámetro, de los cuales ya están colocados 1.520 metros. Esta obra, junto a otras que también se están ejecutando, conducirá el agua desde los nuevos filtros realizados en la Planta Suquía hasta Arguello, para mejorar la distribución del caudal en esta zona de la ciudad.

Para ver el mapa de la zona donde se realiza la obra, hacer clic AQUÍ.

Aguas Cordobesas, 20 años trabajando para la construcción de una ciudad mejor. 



OTRAS NOTICIAS