Congreso iberoamericano dedicado al agua

Aguas Cordobesas Entre el 9 y 11 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el Primer Congreso Iberoamericano de Protección, Gestión, Eficiencia, Reciclado y Reuso del Agua. Simultáneamente se realiza el Primer Seminario de Universalización del acceso al agua para el consumo humano.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y Fundea (Fundación para la Defensa del Agua) y cuenta con el apoyo de Aguas Cordobesas. Además, nuestra empresa participará del congreso con disertantes en diferentes conferencias y talleres de trabajo.

El objetivo del congreso es intercambiar experiencias, difundirlas entre los países y arribar a acuerdos institucionales para trabajar conjuntamente en la solución de los problemas generados por los cambios ambientales y los nuevos patrones de disponibilidad hídrica en nuestras regiones.

Entre los disertantes de Aguas Cordobesas se encuentra el ingeniero Alberto Girbal, quien abordará la conferencia “Plan hídrico Córdoba 2050. Pensando el futuro de los cordobeses”.

En tanto, Guillermo Fontana brindará una conferencia técnica llamada “Gestión sustentable del suministro de agua potable en la ciudad de Córdoba”; mientras que Gustavo Serra y Fernando Cárcamo harán lo propio en la conferencia técnica “Uso eficiente del agua en la red de distribución de la ciudad de Córdoba”.

Por otra parte, Ana Armesto y Héctor Araujo serán los coordinadores de un taller de trabajo en el marco del seminario de “Universalización de acceso al agua apta para consumo humano”.

El congreso también contará con una visita a la Planta Potabilizadora Suquía.

Aquí puede consultarse el programa completo de actividades.



OTRAS NOTICIAS