¿Cómo se arregla un caño?

Aguas Cordobesas En esta nota les contamos qué pueden hacer si detectan la rotura de un conducto de la red de agua y cómo debe proceder la empresa.

Si alguna vez detectan la rotura de un caño de la red de Aguas Cordobesas, solicitamos que realicen el reclamo lo antes posible al 0800-800-2482 (agua), que atiende las 24 horas.La importancia del llamado telefónico radica en que la empresa puede geolocalizar el sitio de la rotura, saber si es en vereda o calzada, de qué tipo de conducto se trata y, por consiguiente, programar y organizar de la mejor manera posible la reparación.

Otra manera de detectar un caño roto es través del personal de Aguas Cordobesas.

Una vez realizado el reclamo o detectado un escape, se genera un proceso de planificación y gestión; luego se lleva a cabo una inspección del lugar, y posteriormente se proceda la excavación. A partir de allí se lleva a cabo la reparación del conducto.

En el caso de pérdidas grandes, que implican una logística mayor e incluso el corte del suministro de agua durante algunas horas, los trabajos son organizados con mucho tiempo de anticipación. Esta organización también implica informar, a través del área de Comunicación de la empresa, acerca del impacto que el trabajo tendrá en los barrios afectados.

Una vez finalizado el arreglo, se restablece el servicio. En este sentido es importante tener en cuenta que la reparación  incluye la reposición de la vereda o la calzada: Aguas Cordobesas tiene hasta diez días para dejar estos espacios como estaban, plazo que obedece a un procedimiento según el cual es necesario, antes de cerrar la excavación, esperar unos días para controlar que no haya nuevos inconvenientes, o realizar los trámites necesarios ante la Municipalidad de Córdoba.

Para finalizar, es importante mencionar que cuanto antes informen sobre una rotura,incluso si la misma no está ubicada frente a sus propiedades, más rápida y mejor es la reparación.



OTRAS NOTICIAS