¿Cómo evitar la contaminación del agua?

Aguas Cordobesas El agua es un recurso escaso y la contaminación es uno de sus principales enemigos. Sin embargo, existen muchas cosas que podemos hacer en forma individual para evitarla. En esta nota te ofrecemos algunos consejos.

El agua cubre más del 70% de la superficie de latierra y es uno de los más valiosos recursosnaturales de nuestro planeta. Sin embargo, la actividad humana y el mal uso quehacemos de este recurso son una amenaza para su disponibilidad futura.

Evitarla contaminación de ríos, lagos y aguas subterráneas es una tarea necesaria, que podemos realizar entre todos con simples tareas diarias:

· No tirar pinturas, aceites,naftas, ácidos o cualquier otro tipo de solvente en el inodoro o cualquier drenaje de la casa. El agua se contamina y altera el ecosistema de nuestro planeta.

· Evitar un uso excesivo de pesticidas y fertilizantes, o utilizar aquellos de tipo natural. Así se evitaránlos escurrimientos de estos materiales en las fuentes de agua cercanas.

· Mantener la basura lejos del agua: no arrojar desechos en los ríos, lagos, mares u océanos, ni tampoco en sus costas. Siempre encontraremos algún cesto basurero cerca.

· Separar y clasificar la basura.Los productos que no son biodegrabables no pueden tirarse de cualquier manera,ya que pueden causar daños en el proceso de tratamiento de aguas residuales y,luego, en el ecosistema.

· Evitar el uso de productos de limpieza que contengan productos químicos. Ensu lugar puede utilizar productos ecológicos, como por ejemplo el jabónbiodegradable.



OTRAS NOTICIAS