Cierra el VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GESTION Y TRATAMIENTO INTEGRAL DEL AGUA

Aguas Cordobesas Se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal y tuvo como eje la problemática ambiental actual y la escasez del agua, lo que obliga a generar estrategias de gestión sostenible y eficiente. Aguas Cordobesas fue una de las instituciones organizadoras.

El VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GESTION Y TRATAMIENTOINTEGRAL DEL AGUA es un evento que organizan de manera conjunta la Delegación Argentina de la Fundación ProDTI (Sevilla, España); el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE) CDA de la Universidad Blas Pascal (Córdoba –Argentina), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba; y Aguas Cordobesas.

En esta edición se comunicaron diferentes temas relativos al agua con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicaday Desarrollo Universidad – Empresa (I+D+i).

Para ello, los objetivos bajo los cuales se organizó este evento fueron la generación de espacios para la socialización de conocimientos relacionados con el desarrollo y aplicación de tecnologías para el manejo, tratamiento y reutilización del recurso hídrico; la creación de espacios para la concreción de proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales; la promoción de medios de educación y de estudios que generen nuevos instrumentos jurídicos de protección y gestión hídrica ambiental; la promoción de estrategias para disminuir la demanda y aumentar la oferta del recurso hídrico; entre otros.

El congreso fue organizado según nueve áreas temáticas: Manejo,Aprovechamiento y Reutilización; Tratamiento y Depuración; Oferta, Demanda y Evaluación de la Calidad; Gestión y Sostenibilidad; Economía y Legislación; Agua y Salud; Agua de uso agrícola; Tecnologías de instrumentación; y Agua y educación.

Además de las ponencias sobre cada uno de estas áreas, que estuvieron a cargo de destacados especialistas nacionales y extranjeros, se realizaron talleres de discusión, en los cuales se tuvieron en cuenta las conferencias y ponencias realizadas en el VI Congreso.

Visita a Planta Potabilizadora Suquía

En el marco del congreso, más de 100 participantes visitaron nuestra planta Potabilizadora Suquía junto a nuestros especialistas.



OTRAS NOTICIAS