Avanzan los cursos de Instaladores, una herramienta más para cuidar el agua

Aguas Cordobesas Desde abril, 120 alumnos participan de la tercera edición del curso que brinda Aguas Cordobesas con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Córdoba y el Instituto de Capacitación de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) sede Córdoba.

Los 6 los cursos que se dictan en distintas partes de la ciudad son gratuitos, con certificación oficial y están destinados a hombres y mujeres que quieren ampliar sus posibilidades laborales. Los contenidos de estos cursos son dictados por docentes del Instituto de Capacitación de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) sede Córdoba, siguiendo el Programa de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación

Además, los alumnos recibieron los materiales y elementos necesarios llevar a la práctica los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de las clases. Y, también se les entregaron kits de indumentaria, elementos y calzado de protección que necesitarán para llevar a cabo este oficio destinado a la preservación del agua.

Al finalizar la capacitación, los participantes obtendrán un título habilitante para instalación y mantenimiento de cañerías en viviendas familiares, edificios, locales e industrias, lo que significa que trabajarán para evitar o reparar pérdidas de agua.

En este sentido, vale destacar que entre el 40%y el 60% de las pérdidas innecesarias de agua potable dentro de las viviendas se genera por desperfectos en las instalaciones sanitarias o falta de mantenimiento periódico.

Aguas Cordobesas, 20 años trabajando para la construcción de una ciudad mejor. 



OTRAS NOTICIAS