Aguas Cordobesas distinguida en el Premio CCIFA-RSE 2015 por Sustentics

Aguas Cordobesas Se trata de un premio que otorga la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina a iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria. Nos destacaron por el programa que desarrollamos junto a la Fundación Junior Achievement.

En la XI edición del premio CCIFA-RSE 2015, del que participan reconocidas empresas argentinas, Aguas Cordobesas obtuvo una distinción especial por Sustentics, el programa áulico que gestionamos íntegramente junto a la Fundación Junior Achivement y que se implementa en escuelas secundarias a través de una plataforma digital e-learning. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, y nos alienta a seguir comprometidos con la educación y el futuro de los recursos naturales.

Los aspectos que se evaluaron al momento de realizar la premiación fueron: los beneficiarios directos o indirectos alcanzados por los programas participantes, la transformación que produjeron en los beneficiarios, los resultados obtenidos, la alineación de los programas con el negocio de las empresas, la generación de alianzas para llevar a cabo el programa, la participación de los beneficiarios y la sostenibilidad del programa en el tiempo.

Sobre Sustentics

Sustentics está estructurado en función de un juego de “simulación” con el que los chicos aprendena gestionar una empresa de manera sustentable, teniendo en cuenta los aspectos económico, social y medioambiental. Y lo hacen representando el rol de responsables de una empresa ficticia que fabrica vasos de vidrio.

El programa está armado en nueve clases que involucran diferentes temáticas vinculadas a la gestión sustentable, y para ello sus decisiones no sólo están orientadas a la empresa, sino también a la comunidad y el entorno en los que está inserta.



OTRAS NOTICIAS