Avanzan las obras de Agua Potable en la Ciudad de Córdoba

Aguas Cordobesas

Dos de las obras más importantes que comenzaron en 2016 avanzan a buen ritmo y se prevé su  finalización en el primer cuatrimestre de 2017. Se trata de la Ampliación de Filtros Rápidos de Arena en la Planta Potabilizadora Suquía  y la Estación Elevadora Tercera Etapa.

Ambas obras forman parte del Plan que se financia a través del Cargo Tarifario al servicio del agua potable, cuyo principal objetivo es la realización de nuevas obras que puedan atender el crecimiento de la demanda.

La ampliación que se está llevando acabo en la Planta Suquía consta de la ejecución de cuatro nuevos filtros rápidos de arena que se sumarán a los 20 ya existentes, lo que permitirá aumentarla capacidad de entrega de agua potable (de 5 metros cúbicos/ segundo a 5,5 metros cúbicos/segundos) para satisfacer demandas futuras. Este incremento significa  43.200.000 litros de agua más por día, que es el equivalente a lo que consumen 120.000 habitantes en un día.

La inversión es de $32.000.000 e impactará en el 70% de los cordobeses que son abastecidos por dicha planta potabilizadora.

Por otra parte, también está próxima a culminar la Nueva Estación Elevadora de Presión Tercera Etapa, ubicada en Av. Santa Ana al 5.500. Actualmente,funcionan en la ciudad 20 estaciones elevadoras de presión cuya función principal, como su nombre lo indica, es dar más presión al agua que llega a los barrios y puntos más alejados de la red.

Se trata de una inversión de aproximadamente $45.000.000 y su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 250.000 habitantes de la zona sur/ oeste dela ciudad de Córdoba.

De esta manera continúa Aguas Cordobesas trabajando en la construcción de una ciudad mejor.



OTRAS NOTICIAS