Nueva Estación Elevadora para la zona Suroeste de la ciudad

Aguas Cordobesas Con una inversión de aproximadamente $45.000.000, se pone en funcionamiento una Nueva Estación Elevadora de Presión que beneficiará a 250.000 vecinos del suroeste de la ciudad.

Actualmente, funcionanen la ciudad 21 estaciones elevadoras de presión cuya función principal, como su nombre lo indica, es dar más presión al agua que llega a los barrios y puntos topográficamente más elevados de la red de distribución.

La Estación Elevadora Tercera Etapa, que abastece a la zona sur-oeste de la ciudad, llevaba muchos años de funcionamiento y requería de un cambio radical para poder atender la creciente demanda. Por ello se inició la construcción de una nueva Estación Elevadora denominada Las Violetas que permitirá reemplazar la existente brindando mayor capacidad y seguridad de funcionamiento al sistema. Por otra parte, cabe destacar que la misma también permitirá, en un futuro, transportar agua potable desde Planta Los Molinos – ubicada al sur de la ciudad – reduciendo la dependencia de agua proveniente de la Planta Suquía.

Su funcionamiento totalmente automatizado, será monitoreado en forma remota, a través de un software especialmente diseñado por Aguas Cordobesas, por un equipo de operadores ubicados en las Plantas Potabilizadoras y los profesionales encargados de la Gestión Hidráulica de la Red de Distribución.

La construcción de esta Estación Elevadora forma parte del plan de obras financiadas por el Cargo Tarifario, cuyo principal objetivo es la ejecución de infraestructura que pueda atender el crecimiento de la población. En esta línea, Aguas Cordobesas continúa trabajando para brindar un servicio de primera calidad a los vecinos.

Aguas Cordobesas, 20 años trabajando para la construcción de una ciudad mejor.



OTRAS NOTICIAS