Avanza la obra de Ampliación de Filtros en Planta Suquía

Aguas Cordobesas La obra para la ampliación de Filtros Rápidos de Arena estará finalizada en el mes de mayo, permitiendo incrementar la capacidad de potabilización de la planta en un 10%.

La obra se inició durante 2016, y es una delas más importantes que culminará este año. Planta Suquía, ubicada en Camino ala Calera km. 10.5, tiene una producción anual que alcanza los 117 millones demetros cúbicos y abastece al 70% de la ciudad de Córdoba, es decir a más de1.000.000 de habitantes.

La ejecución de cuatro nuevos filtrosrápidos de arena, amplia a 24 la cantidad de filtros disponibles en esta etapafundamental del proceso de potabilización, lo que le permitirá incrementar lacapacidad de entrega de agua potable en un 10% para satisfacer demandasfuturas.

Con un presupuesto de aproximadamente$32.000.000 (IVA incluido), es una de las obras más esperadas, ya que la nuevainfraestructura incrementará la capacidad de filtrado de la planta en 0,5metros cúbicos por segundo que significan 43.200 metros cúbicos de agua, queequivale a lo que consumen 120.000 personas en un día.

El proceso de filtración es la quinta etapadel proceso de potabilización y permite reducir la turbiedad a valores igualesa la del agua para consumo. Los filtros rápidos de arena son de flujodescendente y son operados en modo automático. Se lavan de manera periódica conagua y aire en sentido inverso, lo que permite utilizar una menor cantidad deagua para su lavado logrando un  aprovechamiento óptimo de los recursos.

De esta manera, se desarrolla la segundaetapa de obras financiadas por el Cargo Tarifario cuyo principal objetivo es laejecución de infraestructura que pueda atender el crecimiento de la población.En esta línea, Aguas Cordobesas continúa trabajando redoblando sus esfuerzos ycompromiso para continuar con la prestación del servicio de primera calidad enla ciudad.



OTRAS NOTICIAS