Factibilidad del servicio de agua

Los interesados podrán solicitar el servicio fuera y dentro del área servida cumplimentando los requisitos indicados en el link relacionado.

Con dicha documentación se evaluará técnica y legalmente la posibilidad de acceder al servicio con la demanda requerida en la declaración jurada. De la evaluación técnica podrá surgir la necesidad o no de realizar obras, llamadas Obras por Cuenta de Terceros (OPCT), las cuales deberán ser ejecutadas por profesionales de la construcción matriculados debido a que requieren de una logística especial. 

Aprobada la factibilidad deberán cumplir con las etapas de aceptación y aprobación del Proyecto antes del inicio de las obras, las cuales, en su momento deberán ser inspeccionadas y aprobadas por Aguas Cordobesas. 

Una vez finalizada la obra y conectada a la redes de Aguas Cordobesas las cañerías instaladas pasarán a formar parte de los bienes de la Concesión.

La interconexión de las Obras por Cuenta de Terceros (OPCT) a la red de distribución estará a cargo exclusivo de Aguas Cordobesas.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué es el área servida?

Es aquella comprendida dentro del ámbito territorial de la Concesión en la cual existe disponibilidad del servicio para los inmuebles que lindan con calles o plazas de carácter público, en donde existan conducciones de agua debidamente habilitadas, o bien para los inmuebles que se vinculen con tales conducciones a través de servidumbres debidamente constituidas.

¿Qué es una Obra por Cuenta de Terceros?

Son obras de ampliación de redes de agua que ejecutan particulares autorizados por Aguas Cordobesas bajo su control y supervisión.