Nueva factura: información clara, sencilla y ordenada

Le presentamos el nuevo formato de la factura del servicio de agua. Se caracteriza por tener mayor tamaño y más información, organizada de manera clara, sencilla y ordenada. Lo invitamos a conocer el nuevo formato paso a paso en este video.

Con este cambio quisimos priorizar que cada cliente acceda de manera sencilla al tipo de servicio que recibe y los conceptos facturados, con la posibilidad de reconstruir fácilmente las fórmulas de cálculo que se aplican.

Además, le otorgamos un espacio destacado a la información sobre los derechos y obligaciones de la empresa y los clientes y todas las condiciones de prestación establecidas por el Contrato de Concesión.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Desde cuándo comenzarán a llegar las facturas con nuevo formato?

El nuevo formato se aplica a las facturas que se emitan a partir del mes de diciembre de 2013. Mantendrán la misma frecuencia con la que reciba usualmente en su domicilio.

¿Cambia la forma de facturar?

No, se sigue facturando de acuerdo a lo que está establecido en el Régimen Tarifario vigente. Lo que cambia es sólo la forma de presentar la información, además de agregar datos como la evolución de los consumos para los clientes medidos y el detalle de la deuda vencida por año. 

¿La reciben los bancos y entidades recaudadoras normalmente?

Sí, todas las entidades recaudadores que prestan el servicio de cobro de la factura de Aguas Cordobesas  han sido notificadas y capacitadas para reconocer e interpretar el nuevo formato. Si tuviera algún inconveniente, le recomendamos comunicarse con nosotros al 0800 800 2482.

¿Qué hago si aún no recibí la factura?

La frecuencia de distribución de la factura se mantiene igual a pesar del cambio de formato. Si no recibió el comprobante en la fecha prevista, puede realizar el reclamo a través del formulario en el sitio web o por teléfono al 0800 800 2482.

Soy de una institución de bien público, ¿cómo puedo incorporarme al dorso de la factura?

Si forma parte de una entidad sin fines de lucro que realice actividades para la comunidad de la ciudad de Córdoba, puede contactarnos para utilizar el espacio de difusión que se encuentra en el dorso de la factura. Puede contactarse a través del formulario de contacto de este sitio web.