Grilla de control de consumo

Conociendo cómo es el funcionamiento del medidor se puede conocer cuál es el nivel de consumo que se está efectuando en el inmueble.

En tres simples pasos, aprenderemos a calcular los niveles de consumo de nuestro hogar para poder llevar un control personal de los registros que aparecen en la factura.


1 - Una vez que el medidor haya sido instalado, escribiremos en la columna Lectura A la fecha de la primera verificación. En el cuadro siguiente, anotaremos los metros cúbicos que se visualizan en el Indicador de Consumo Total. Por ejemplo, 10/06/08 - 48 m3.
2 - Pasado un determinado período de tiempo (un mes), anotaremos en la columna Lectura B la fecha de la nueva medición y en el cuadro siguiente los metros cúbicos que se visualizan en el medidor. Por ejemplo, 10/07/08 – 75 m3.
3 - Con estas dos mediciones, estaremos en condiciones de calcular la cantidad de metros cúbicos consumidos durante ese período de tiempo. Para ello, sólo tenemos que restar la cifra de Lectura B sobre la correspondiente a la Lectura A, de nuestra Grilla de control de Consumo. Si queremos averiguar el consumo diario, sólo debemos tomar el resultado obtenido en el paso anterior y dividirlo por la cantidad de días que integran nuestro período de registro. Recordemos que la cifra obtenida se establece en metros cúbicos (m3) y si deseamos convertirla en litros, se deberá multiplicar por 1000.

Puede acceder a la Grilla de control de consumos desde la sección Material de consulta.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo utilizo el medidor para detectar fugas internas?