Exenciones y rebajas

El Régimen Tarifario prevé descuentos al monto facturado para: templos, escuelas, hogares y asilos, hospitales públicos, instituciones de bien público y casa habitación de jubilados y pensionados. Además de los descuentos previstos en el régimen tarifario, está vigente el programa de Tarifa Solidaria que prevé descuentos del 50% o del 100% para familias carenciadas o indigentes el cual es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cuando en el inmueble se lleven a cabo además otras actividades ajenas al objeto del beneficio, el descuento se limitará al 50%.

Para que los beneficios del Régimen Tarifario sean puestos en práctica, el cliente debe realizar el pedido ante la empresa y presentar los requisitos correspondientes. Aguas Cordobesas podrá inspeccionar el inmueble para verificar su ocupación, destino y las condiciones que motivan la solicitud del beneficio. Todo esto con la finalidad de determinar el alcance del mismo.

Las exenciones y rebajas regirán transcurridos 30 días corridos posteriores a la fecha en que el peticionante solicite el beneficio a la empresa, y acredite el cumplimiento de los requisitos.

Es obligación del beneficiario comunicar a la empresa todo tipo de modificación y/o cambio que haga variar las condiciones bajo las cuales se otorgó originalmente el beneficio. Si esto no ocurre, podrán aplicarse las multas previstas en el Régimen Tarifario.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Si el jubilado o pensionado no puede asistir, ¿cómo se gestiona el beneficio?

Deberá asistir la persona autorizada con la documentación requerida anexando una autorización firmada por el jubilado y/o pensionado, con fotocopia del DNI del autorizante y la declaración jurada provista por Aguas Cordobesas firmada y certificada por la Policía de la Provincia de Córdoba.

Luego de otorgado el beneficio, ¿la empresa puede realizar otras inspecciones al inmueble beneficiado?

Si, para asegurar que se mantengan vigentes las condiciones bajo las cuales fue otorgado el beneficio.