Yo cuido el agua

Nuestro planeta Tierra bien podría llamarse “planeta Agua” por la gran proporción que ocupa de la superficie terrestre. El 71% está cubierto por agua, pero sólo el 0,8% puede aprovecharse para consumo humano. Del buen uso que hagamos de ella dependerá que las próximas generaciones también puedan utilizarla. Te contamos qué cosas podemos hacer para cuidarla.

Test de consumo

Te invitamos a realizar este Test para conocer cuánta agua se consume en cada una de las actividades diarias. Con los datos que arroja, podrás conocer en qué momento y en qué lugar aplicar pequeñas acciones que ayuden al ahorro del agua.

Acceder al Test de Consumo

Cómo Funciona el Test de Consumo

Consumo Responsable

El 88% de las conexiones de agua en la ciudad pertenecen a usos residenciales. Esto quiere decir que el volumen principal se utiliza en nuestras actividades cotidianas. Es por ello que tenemos la oportunidad de reducir el consumo, realizando pequeñas acciones individuales que repercutirán positivamente en beneficio de todos.

Consejos para Ahorrar Agua

Guía de Buenas Prácticas en el uso de los recursos - CORE

Ideas para ahorrar agua

El cuidado del agua es fundamental para poder ahorrarla. En las actividades diarias pueden implementarse acciones concretas y novedosas para lograrlo. En las instalaciones, pueden colocarse dispositivos ahorradores o economizadores de agua que posibilitan utilizar menos cantidad. Revisar periódicamente las cañerías ayuda a evitar pérdidas, uno de los mejores factores de derroche.

Reparaciones de pérdidas

Jardines Sustentables

Controles en la vía pública

La Municipalidad de Córdoba es quien controla el vertido de agua en la vía pública y  recepta las denuncias al 4285600 Interno 1270, de lunes a viernes de 8 a 19 hs.; por mail las 24 hs. a sdecontrolyfiscalizacion@gmail.com. o con el sistema de gestión #Cba147. Se pueden denunciar: desagotes de piletas ala vía pública, lavado de autos o veredas, riego de calles de tierra.